GUACO PROMETE MÚSICA Y SABOR LATINO EN BARCELONA

Barcelona, 8 de diciembre de 2016. Guaco, La Súper Banda de Venezuela ya está en Barcelona y anoche, Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, compartieron en una rueda de prensa con los medios locales para contarnos qué podemos esperar del concierto de esta noche, cuáles son sus próximos planes y qué ha significado para la agrupación hacerse este año con el primer Grammy Latino de su historia gracias al disco Guaco Histórico 2.
Para Luis Fernando Borja, aunque siempre hay un esquema para el concierto, “en tarima puede pasar cualquier cosa”, el ritmo del concierto lo marca el público. Lo que sí es seguro es que la buena música, y el sabor latino están asegurados.
Actualmente la banda, que nació interpretando el ritmo tradicional de la Gaita Zuliana, está experimentando con ritmos más urbanos, reflejo de ello es “Baja” y “Lagrimas no más”, dos sencillos promocionales del álbum Bidimensional, que lanzarán en 2017, y que han generado furor en la fanaticada venezolana.
La mitad del disco Bidimensional estará conformado por los éxitos de la banda grabados en formato sinfónico junto con la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel y la otra parte estará integrada por canciones inéditas. La portada de este material discográfico será una obra de arte original de Carlos Cruz-Diez.
En abril del próximo año La Súper Banda de Venezuela también estrenará un documental titulado Semblanza, que recogerá los cincuenta años de carrera artística; y, como ellos mismo dicen “El límite de los sueños es el cielo”, prometen cerrar el 2017 con un nuevo trabajo musical para el cual posiblemente contarán con la participación de figuras latinas de la talla de Carlos Vives, Gente de Zona, Niña Pastori y la banda mexicana El Recodo.
La banda, que ha ofrecido su Grammy Latino a la Virgen de la Chinita, patrona del Zulia, también reconocen que el premio así como Guaco “Es patrimonio de todos los venezolanos” y dedicaron este triunfo a todos los Guaqueros que tras 50 años de vida artística han seguido a la banda.
Guaco continúa en España su gira de conciertos con dos presentaciones, una en Barcelona y otra en Madrid. La agrupación viene de hacer 14 presentaciones en 12 ciudades de Japón y de presentarse en una exitosa gira de conciertos por Estados Unidos junto al también dúo venezolano Chino y Nacho. La agrupación regresará a Venezuela para cerrar el año con una presentación el 31 de diciembre en la Isla de Margarita.
Gustavo Aguado no cerró el encuentro con los medios sin antes dar un mensaje a los venezolanos que se encuentran fuera del país “Hay que seguir luchando, no hay que desmayar, ese es el secreto de todo. Nosotros estamos aquí por nuestra lucha, una lucha feroz por 53 años.
El concierto en Barcelona que tendría lugar en la Sala Razmatazz, ha sido cambiado de ubicación a la Sala Safari en la calle Tarragona 141. El concierto en Madrid sigue según lo planificado y será el próximo viernes 9 de diciembre en el Palacio Vistalegre.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

x